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En cualquier proyecto de Activaciones BTL, nada está cien por ciento definido y concretado,  menos cuando de enlazar a proveedores, personal y tiempos.  Aquí 5 consejos para realizar una Activación BTL,  sin morir en el intento.

 

Tiempos
Como siempre sucede, los clientes lo quieren todo para ayer, pero en agencia, debemos de estar respaldados en tiempo y aterrizar al cliente con las consecuencias que pueden generar realizar una activación casi no planeada. Muchas veces nuestro trabajo también consiste en concientizar al cliente en los tiempos, los pros y los contras de salir de último minuto o porque urge.

Personal capacitado
Antes que iniciar cualquier activación por mínima que sea, asegúrense de que el personal que va a estar en el punto de venta promocionando la marca y/o producto esté capacitado, de nada sirve que el personal sea buenísimo en las ventas, si no sabe la esencia de lo que está vendiendo. No hay nada peor que ser enganchado y darte cuenta que el promotor no sabe nada del producto. Recuerda siempre tener personal extra capacitado, por cualquier inconveniente.

Logística Explicada
Siempre explica los objetivos y logística de la activación, que le quede claro al cliente, a tu personal y a los promotores en los puntos de venta. De esta manera todos están informados de lo que se trata la activación, los lugares y los tiempos en donde se realiza. No falta el cliente que le guste ir de mistery a las activaciones y se de cuenta que nadie tiene idea de la activación.

Rutas
Si tu activación se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad, organiza rutas para tu personal y para los promotores, trata de ubicarlos siempre lo más cercano posible a las zonas donde transitan comúnmente, de esta manera evitarás llegadas tarde y pretextos innecesarios al inicio de las activaciones.

Pregunta siempre a tu personal
Al final de cuentas, quienes siempre están en las calles son los supervisores de las activaciones, planea tu logística y explícales cada paso, ellos te dirán si es viable o te darán alguna alternativa que te facilitará el manejo de la activación. ¡Escúchalos! Y no los pongas en aprietos, su punto de vista puede evitarte muchos conflictos de operación durante la activación.