Seleccionar página

Google Hire no ha sido anunciado oficialmente y por el momento sólo cuenta con una sección de registro, si bien el resto de apartados permanecen ocultos por el momento. Se desconoce cuál será el rol exacto de esta plataforma, si será un buscador de empleo (similar a OCC), una red social (similar a LinkedIn) o aportará algún elemento diferencial, como pueda ser la inclusión de inteligencia artificial en el proceso de ofertar y buscar trabajo.

Todo parece apuntar a que no será una simple copia de LinkedIn, ya que Google debido a toda la inversión que ha hecho en inteligencia artificial es casi un hecho que algo de ella sea empleada en este nuevo producto.

Según reportes ya algunas empresas tecnológicas parecen estar usando o probando Google Hire, entre ellas se incluyen Medisas, Poynt, DramaFever, SingleHop y CoreOS, ya que les facilita el proceso de búsqueda de candidatos empleando algunos términos que ubiquen perfiles adecuados.

Hoy en día es normal que las empresas al buscar un candidato a un empleo acudan en primer lugar a Internet. Luego de tener un nombre intentarán obtener su historial en la red, por lo que es posible que esta nueva herramienta que hasta ahora conocemos como Google Hire, más que llenar un currículo online, se encargue de agrupar todo lo relacionado a una persona dentro de su gran buscador incluyendo las redes sociales.

¿Es un buscador de empleo? ¿Una red social profesional? ¿O cualquier otra cosa? No sabemos qué será exactamente Google Hire, pero sí que su llegada está a la vuelta de la esquina.