Seleccionar página

YouTube permite a usuarios con al menos mil suscriptores transmitir videos en directo desde un teléfono celular a través de su plataforma. Hasta ahora, la opción estaba habilitada para quienes tenían como mínimo 10 mil suscriptores.

La opción de transmitir en ‘streaming’ en YouTube desde un celular fue presentada en febrero pasado. Y aunque el requisito mínimo establecido por la plataforma se redujo, la misma no ha sido habilitada aún por completo a nivel mundial.

Se había filtrado como una nota falsa por el April Fools’ Day, pero a través de la página «TechCrunch» se confirmó el cambio. Según un representante de YouTube, la opción no es para un grupo aleatorio, solo para quienes cuenta con mil suscriptores.

Pero, ¿por qué YouTube pone este filtro si sitios como Facebook permiten a cualquier persona transmitir en directo?

El motivo radica en sencillamente evitar «contenido aburrido» o con poco profesionalismo.  El hecho que un creador de YouTube tenga un número altos de seguidores significa que tiene «alguna idea» de lo que las personas quieren ver. Mientras que las transmisiones en directo le significan nuevos retos técnicos.